Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Ahora sabrás si una cadena es cierta o falsa

Esta es la nueva opción para los mensajes reenviados en WhatsApp

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
búsqueda web en WhatsApp
Ahora podrás hacer una búsqueda web en WhatsApp. FOTO: ADSLZone.

La famosa aplicación de mensajería instantánea, en un intento por combatir la difusión de fake news pone a disposición una nueva opción para las famosas cadenas: búsqueda web en WhatsApp.

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán verificar la veracidad de un mensaje reenviado. La app ha introducido una herramienta que derivará en una búsqueda en la web.

Un ícono de lupa vendrá junto a los mensajes reenviados, también conocidos como “cadenas”. Al hacer clic en la lupa los usuarios podrán saber si la información compartida en el mensaje reenviado es verdadera o si es se trata de una noticia falsa.

Búsqueda web en WhatsApp: para verificar si los mensajes son ciertos o falsos

La aplicación propiedad de Facebook reveló cómo funcionaría esta nueva herramienta. La compañía utilizó el ejemplo de un mensaje viral que afirma que “se puede curar el coronavirus con agua hervida y ajo”. Una búsqueda web arrojó que tres sitios marcan dicha afirmación como falsa.


búsqueda web en WhatsApp

Los mensajes reenviados de WhatsApp tendrán una lupa, la cual deriva a una búsqueda en Internet. FOTO: ASDLZone.

La aplicación tratará de detener la propagación de información falsa en su plataforma con la nueva función de búsqueda, dándole facilidad a los usuarios para que puedan verificar el contenido.

La nueva función de búsqueda web en WhatsApp se está implementando en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Hay que recordar que en abril se establecieron nuevos límites en el reenvío de mensajes virales. La compañía aseguró que la medida redujo la propagación de mensajes virales en un 70 por ciento.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esta es la nueva opción para los mensajes reenviados en WhatsApp

Send this to a friend