Skip to content
Esta escena en un crematorio en Italia congela la sangre (Video fuerte)

Esta escena en un crematorio en Italia congela la sangre (Video fuerte)

Reciben más de 25 cadáveres al día

Las muertes en Italia por coronavirus van en ascenso, esto ocasiona que los crematorios en distintas ciudades del país estén colapsados.

Italia se ha convertido en uno de los países más azotados por el coronavirus. Crematorios de distintas ciudades están a punto de no aceptar más ataúdes por las altas cifras de defunciones a causa de la enfermedad.

Trabajadores de un crematorio en la provincia italiana de Piacenza, en el norte del país, informaron que están colapsados ya que reciben alrededor de 25 cadáveres al día. Esto sobrepasa su capacidad.

Muertes en Italia por coronavirus colapsan crematorios

El crematorio de Piacenza reportó un problema similar al de Bérgamo donde informaron no tener más espacio para los ataúdes y para los cuerpos que se reciben desde el centro y el norte de Italia.

“De momento recibimos un promedio de 25 ataúdes al día, pero podemos solo con 12. Obviamente esta situación genera una cantidad anormal, lo que nos lleva a una etapa de emergencia que hace muy probable que nos detengamos por unos días para poder recuperar algo de espacio”, detalló el gerente del crematorio a la agencia Ruptly.

Las autoridades sanitarias anunciaron que para el 22 de marzo Italia registró un total de 59.138 casos positivos de COVID-19, de los cuales 5.476 contagiados han muerto y 7.024 se han recuperado.