EP | MundoEEUU¡Está molesto y es culpa de los chinos! Trump se sinceró

¡Está molesto y es culpa de los chinos! Trump se sinceró

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpa a China por la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de víctimas en todo el mundo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó su molestia hacia las autoridades chinas por considerarlos culpables de la pandemia del nuevo coronavirus que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

Trump culpa a China por pandemia del coronavirus

El mandatario estadounidense señaló: “Por mucho que respete a China y al presidente Xi (Jinping), estoy un poco enfadado con China, para serles franco“.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Blanca, aseguró que China debió haber advertido sobre el coronavirus en la etapa inicial de la epidemia.

Es de recordar que el coronavirus surgió en Wuhan, China, a finales de 2019 y ante el silencio de las autoridades se propagó por todo el mundo.

Nuevamente, Trump hace referencia al coronavirus como el “virus chino”, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechaza ese término.

Del mismo modo, el mandatario reprochó que China rechazara la ayuda que le ofreció el país norteamericano para atender la crisis sanitaria y aseguró que tomaron esa decisión “por orgullo”.

Esta no es la primera vez que Trump señala a China por informar demasiado tarde sobre el brote.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.