Skip to content
Esta plaga llegó a África y es peor que el coronavirus

Esta plaga llegó a África y es peor que el coronavirus

Muchos creen que es señal del apocalipsis

Una plaga de langostas podría ser la culpable de un colapso en África. Esto puede generar tiempos de hambruna y miseria para sus habitantes.

El Programa Mundial de Alimentos declaró a la plaga de langostas como la más peligrosa del mundo. Atacó países como Pakistán, Afganistán, India y Arabia Saudita. África está sufriendo las consecuencias de su llegada, según reportaron medios locales.

El motivo de la llegada de esta peste es gracias al calentamiento global y como resultado estas se devoran la misma cantidad de comida que consumen 35 mil personas en un día común y corriente. Es peor que el coronavirus para su economía.

“Es la plaga más destructora del mundo,  es un insecto voraz, capaz de ingerir su propio peso por día, mostrando preferencia por los cultivos alimentarios”, explicó un vocero de la ONU.

La intromisión de las langostas en tierras africanas alarmó a los expertos ya que la última vez que se registraron señales de ella fue en el año 1987. Dejó a pueblos enteros sin comida hasta matarlos de hambre.

¿Cómo se puede frenar la plaga de langostas en África?

Las soluciones para tratar esta peste está siendo pospuesta por la pandemia del coronavirus. Los expertos en esta área no pueden llegar a los poblados que están siendo afectados.

El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita aseguró que se limpiaron más de siete mil hectáreas de cultivos infectados. La alerta sigue latente por el ingreso de nuevas langostas por medio de otros países.

Muchos creen que esto es una señal de un posible apocalipsis ya que todo coincide con la Pascua. Habitantes especulan sobre que las langostas son una de las 10 plagas de Egipto.