Conectate con Nosotros

Venezuela

Solicitan a las autoridades ser flexibles ante esta nueva medida

Esta sería la nueva modalidad de clases el próximo año escolar

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
clases semipresenciales en Venezuela
El próximo año escolar inicia el 16 de septiembre de 2020. FOTO: Google

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), propuso a las autoridades volver a las aulas con clases semipresenciales en Venezuela. El retorno sería el próximo 16 de septiembre.

Romeo asegura que la educación se ha visto muy interrumpida debido a las limitaciones que existen para ejercer las clases online de manera óptima.

¿Habrán clases semipresenciales en Venezuela?

El presidente de Andiep afirmó en una entrevista para Unión Radio que se debe evaluar con detenimiento cuál es la mejor modalidad para que en el país se retomen las actividades escolares.


‘’Tenemos que ver cuáles son los escenarios que vamos a construir y la referencia va a derivar de otros países que inicien a la par de Venezuela para nosotros tomar la mejor alternativa’’, señaló.

clases semipresenciales en Venezuela

Proponen a las autoridades clases semipresenciales a partir de septiembre. FOTO: Google.

Por otra parte, la integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, estuvo de acuerdo con esta propuesta ya que sería con el fin de ofrecer una mejor educación al país.

No obstante, Vega aseguró que la única forma de tomar en cuenta esta medida es que se conozca con exactitud los reportes en relación a los casos confirmados de coronavirus en el país.

‘’En septiembre todas las escuelas deben tener el plan de cómo recibir a los niños, a cuáles niños recibir, cómo preparar la escuela para hacerlo en caso de que se pueda’’, expresó Vega.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esta sería la nueva modalidad de clases el próximo año escolar

Send this to a friend