Conectate con Nosotros

Mundo

De vuelta al teletrabajo

Estado de alarma en España: el toque de queda no es la panacea

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
toque de queda en España
Las calles se quedan desiertas tras la entrada en vigor del estado de alarma. FOTO: El País.

El toque de queda en España ha generado todo tipo de opiniones y algunos expertos aseguran que dicha medida no es una medicina milagrosa contra el virus.

El Estado de Alarma limitará la circulación de los ciudadanos o su permanencia en la vía pública, imponiendo un toque de queda nocturno (excepto Canarias), del mismo modo que se viene aplicando en otros países europeos como Francia o Eslovenia.

El toque de queda será de 23:00 a 06:00 horas, manteniendo las actividades durante el día con relativa normalidad.

toque de queda en España

El confinamiento nocturno en el Paseo de la Castellana de Madrid. FOTO: El País.

El toque de queda en España: el último recurso para bajar los contagios

Los expertos advierten que el toque de queda no es la panacea. El decreto que aprobó este domingo el Consejo de Ministros, puede cambiar mucho o prácticamente nada. Todo dependerá de las medidas que adopten las comunidades autónomas.


“Si impones el toque de queda a partir de medianoche estás limitando una actividad muy concreta en un grupo de población muy concreto, como son los botellones entre gente joven y fiestas en casas”, reflexiona el epidemiólogo Javier del Águila.

El experto asegura que “cada comunidad tendrá que decidirlo en función de sus estudios epidemiológicos, de dónde tengan localizados los contagios”.

“Sabemos que hay muchos brotes en el ámbito social, pero tengo mis dudas de que la mayoría sean por la noche, especialmente a partir de las doce”, señala Pedro Gullón, de la Sociedad Española de Epidemiología.

Para epidemiólogo es muy útil hacer obligatorio el teletrabajo siempre que fuera necesario: “Ahí estás evitando mucha movilidad, que la gente tenga que coger el transporte público…”.

Además no descarta que en algunas zonas de riesgo haya que recurrir a confinamientos domiciliarios que, para el experto en salud “en ningún caso”, deberían ser como los de marzo.

“Se prohibió incluso salir a pasear, algo que hizo mucho daño psicológico a la gente y que la evidencia ha demostrado totalmente innecesario”, afirmó.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estado de alarma en España: el toque de queda no es la panacea

Send this to a friend