Mundo
Ataques en Niza y Aviñón
Estado de alerta por jornada de terror en Francia (Videos)

Dos ataques terroristas en Francia obligan al gobierno de ese país a elevar una alerta nivel “urgencia de atentado” este jueves 29 de octubre.
El primer ministro Jean Castex anunció lo anterior en una rueda de prensa.
Attentat à #Nice : "La réponse du gouvernement sera ferme, implacable et immédiate", dit @JeanCASTEX, qui a décidé de porter le plan Vigipirate "au niveau 'urgence attentat' sur l'ensemble du territoire national". #DirectAN pic.twitter.com/9NtgXjU2VA
— LCP (@LCP) October 29, 2020
Perpetran dos ataques terroristas en Francia
La mañana del jueves al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en medio de un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en Niza.
Doden bij een mesaanval in Nice #France. Burgemeester: "alles wijst op een terreuraanval"pic.twitter.com/De3c634aIg
— Majd Khalifeh (@Majd_Khalifeh) October 29, 2020
Segundo gran ataque terrorista francés en dos semanas, al menos dos murieron y uno resultó gravemente herido en un brutal ataque con cuchillo que ocurrió durante el servicio matutino de una iglesia católica local, la basílica de Notre Dame, en Niza
— Heri Day Traders🚲 (@day_heri) October 29, 2020
El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, dijo que el sospechoso del atentado fue detenido y que se trató de un acto terrorista.
Atentado en Francia. Tres muertos y varios heridos en un ataque en la Iglesia de Notre Dame de Niza #NotreDame #franceattack #France En Francia #francia Notre-Dame https://t.co/jToHCaZYtW pic.twitter.com/62XgAUlQVe
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) October 29, 2020
El segundo atentado en Francia ocurrió en Aviñón, donde un atacante gritó “Allahu Akbar” mientras amenazaba con un cuchillo a varios ciudadanos. La policía lo abatió.
Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de #Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2020
El pasado 16 de octubre inició el conflicto entre Francia y el mundo musulmán cuando el profesor francés Samuel Paty fue decapitado por un alumno tras de mostrar en clase las caricaturas del profeta Mahoma que provocaron el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo en 2015.