Conectate con Nosotros

Mundo

Ataques en Niza y Aviñón

Estado de alerta por jornada de terror en Francia (Videos)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
ataques terroristas en Francia
Una Iglesia de Niza fue el escenario del primer atentado. FOTO: EFE

Dos ataques terroristas en Francia obligan al gobierno de ese país a elevar una alerta nivel “urgencia de atentado” este jueves 29 de octubre.

El primer ministro Jean Castex anunció lo anterior en una rueda de prensa.

Perpetran dos ataques terroristas en Francia

La mañana del jueves al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en medio de un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en Niza.


El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, dijo que el sospechoso del atentado fue detenido y que se trató de un acto terrorista.

El segundo atentado en Francia ocurrió en Aviñón, donde un atacante gritó “Allahu Akbar” mientras amenazaba con un cuchillo a varios ciudadanos. La policía lo abatió.

El pasado 16 de octubre inició el conflicto entre Francia y el mundo musulmán cuando el profesor francés Samuel Paty fue decapitado por un alumno tras de mostrar en clase las caricaturas del profeta Mahoma que provocaron el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo en 2015.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estado de alerta por jornada de terror en Francia (Videos)

Send this to a friend