EP | MundoMundoEstado Islámico hace un llamado terrorífico

Estado Islámico hace un llamado terrorífico

El Estado Islámico llama a quemar empresas occidentales. El grupo yihadista incitó a los musulmanes en el Sahel y el Oeste de África a combatir contra los “cruzados”.

Abu Hamza al Qurashi, portavoz de la organización terrorista, exhortó a los musulmanes en los países de Nigeria, Mali, Burkina Faso, Congo, Kenia y Chad a sumarse a la causa en contra de la presencia occidental en sus países.

EI acusa a occidente de traer la “impureza” a las sociedades musulmanas. FOTO: AFP.

Estado Islámico llama a quemar empresas occidentales

El mensaje de Al Qurashi fue difundido en días recientes por la “productora” audiovisual del EI Al Furqan.

En el audiovisual hace un llamamiento a tomar represalias en contra de los que ellos llaman “los Cruzados”.

«Levantaos contra las campañas cruzadas, y contra los gobiernos apostatas y traidores, y sumaos a las filas del califato (EI), que representa vuestro verdadero apoyo contra las naciones de la apostasía», precisó.

Al Qurashi denunció que la presencia occidental en dichos países pretende “robar” los recursos, proteger a los gobiernos locales “apostatas y agentes”.

«Empezad por quemar las empresas de los cruzados que vinieron para saquear vuestros recursos, humillaros y esclavizaros», expresó el portavoz.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.