Conectate con Nosotros

EEUU

Se retiran de Alemania

Estados Unidos mueve su impresionante ejército ¡Doce mil soldados!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
soldados de EEUU en países de la OTAN
Mark Esper en rueda de prensa. FOTO: Departamento de Defensa

Las autoridades militares reubicarán a miles de soldados de EEUU en países de la OTAN, tras retirar de Alemania sus tropas conformadas por casi 12 mil oficiales.

La medida obedece al anuncio del presidente Donald Trump, quien a mediados de junio prometió sacar fuerzas estadounidenses de suelo germano.

Reubican 5.600 soldados de EEUU en países de la OTAN

Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU, explicó que retirarán 11.900 soldados de Alemania, y que 5.600 de ellos se reubicarán en países de la OTAN como Bélgica e Italia. Los otros 6.400 regresarán a Estados Unidos.


«El actual plan del Comando de Europa reubicará aproximadamente 11.900 efectivos militares de Alemania -de unos 34.500 existentes- de manera que se fortalecerá la OTAN y asegurará la disuasión de Rusia», dijo Esper a la prensa en el Pentágono.

Agregó que «algunos de estos movimientos podrían producirse en semanas» pero que «otros tomarían más tiempo».

Estados Unidos retira sus tropas de Alemania

Trump decidió reubicar esas tropas por considerar que el gobierno germano no aporta suficiente dinero y se aprovecha de Washington en el asunto militar.

«Alemania es morosa. No ha pagado sus tasas, no ha pagado sus tasas de la OTAN. No tienen intención de pagar y se han aprovechado de EEUU durante muchos años en comercio, en defensa y en todo lo demás”, dijo Trump en junio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos mueve su impresionante ejército ¡Doce mil soldados!

Send this to a friend