Conectate con Nosotros

EEUU

Los agentes intentaron detener las protestas

¡Estallido! Estadounidenses toman las calles y les lanzan lacrimógenas (Video)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
muerte de George Floyd
Ciudadanos exigen justicia en Minneápolis. FOTO: Google

Manifestantes salieron a la calle cuando se conoció la muerte de George Floyd, quien fue declarado sin vida en un hospital luego de que un agente policial le presionara el cuello con su rodilla hasta dejarlo sin signos vitales.

Las protestas se registraron frente de la sede de Policía en la ciudad de Minneápolis y buscan hacer justicia ante la muerte del afroamericano.

muerte de George Floyd

Imagen del momento de la muerte de George Floyd. FOTO: Google

Medios locales informaron que el pasado martes la policía detuvo a Floyd por un presunto ‘’fraude en curso’’. El hombre se encontraba desarmado y durante su arresto, uno de los agentes presionó el cuello con su rodilla durante al menos ocho minutos. El estadounidense se quejó porque no podía respirar y minutos después perdió la vida en un centro asistencial.

Protestas tras la muerte de George Floyd

La detención de Floyd quedó capturada en video gracias a un testigo que presenció el hecho. El material comenzó a circular y las redes sociales estallaron al generar una ola de indignación.


A pesar de que cuatro policías de Minneápolis fueron detenidos tras este suceso, miles de ciudadanos tomaron las calles para protestar contra la violencia policial. Continuaron su manifestación hasta dirigirse a la sede de la policía.

Según informes publicados, los protestantes destruyeron una puerta del edificio mientras que un grupo de personas se encargaban de demoler algunos vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la sede.

La respuesta policial no tardó en llegar y los oficiales arremetieron contra los ciudadanos con equipos antidisturbios, además de lanzar bombas lacrimógenas y granadas explosivas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Estallido! Estadounidenses toman las calles y les lanzan lacrimógenas (Video)

Send this to a friend