EP | MundoEEUU¡Están desesperados! Hay peligro en el subway de Nueva York (Entérese)

¡Están desesperados! Hay peligro en el subway de Nueva York (Entérese)

Tras aumentar los casos de coronavirus proponen el cierre de trenes en Nueva York.

A través de una carta obtenida por The New York Post, varios miembros del Consejo del estado pidieron que se tomara una medida preventiva para los trabajadores del Subway de Nueva York. Sin embargo, aún no han recibido respuesta.

Proponen el cierre de trenes en Nueva York

Los legisladores Robert Holden, Eric Ulrich, Mark Gonaj y Peter Koo, expusieron sus preocupaciones hacia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a través de una carta.

En la misiva pidieron que cerraran preventivamente los trenes para que los trabajadores no estén expuestos ante el brote de coronavirus.

“Recomendamos un cierre temporal del sistema durante al menos una semana para la limpieza profunda de los trenes, autobuses y estaciones”, alegaron.

Además explicaron que las precauciones se deben tomar para evitar la propagación continua del virus en el estado.

“Creemos que se deben tomar medidas drásticas para detener la propagación de COVID-19 en nuestro sistema de tránsito”, explicaron.

Advirtieron que a pesar de que hay pocos trenes operando, la aglomeración es aún más grande, poniendo en riesgo a todos los trabajadores en las líneas de los trenes.

“Como resultado, los trabajadores de MTA están muriendo a un ritmo más rápido que cualquier otro trabajador de primera línea”, aseguraron.

Sin embargo, el gobernador de Nueva York no ha respondido la petición.

Por otra parte, Andrew Cuomo a través de su cuenta en Twitter,  indicó que ya pasaron el pico estimado de casos contagiados.

Asimismo aseguró que continuarán trabajando para que el virus merme definitivamente en Nueva York.

“La continuación de esta tendencia positiva depende de nuestras acciones”, añadió.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.