EP | MundoMundoEste aerosol te puede proteger del coronavirus ¡Entérate!

Este aerosol te puede proteger del coronavirus ¡Entérate!

Científicos en Hong Kong descubrieron un spray contra el coronavirus por hasta 90 días.

Llegan buenas noticias para enfrentar la Covid-19. Un grupo de investigadores en Hong Kong desarrollaron una cubierta antiviral en aerosol que podría funcionar como escudo de protección para el coronavirus por 90 días.

La agencia Reuters reseña que el producto estuvo en proceso por 10 años bajo el cargo de los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST por sus siglas en inglés). Este spray llamado MAP-1 ofrece 90 días de protección significativas para la Covid-19 y otros virus.

Científicos elaboran spray contra el coronavirus

Los investigadores aseguran que este aerosol se puede rociar en superficies usadas frecuentemente y que puedan ser fáciles de mantener el virus como pasamanos y botones de un elevador.

“Estos lugares se tocan frecuentemente y al mismo tiempo, sirven como un medio muy efectivo para la transmisión de enfermedades”, dijo Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST y uno de los principales investigadores del proyecto.

Al rociarlo, la cubierta que se crea tiene millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes que eliminan bacterias incluso después de que se seca.

Señalan que también contiene polímeros sensibles al calor que liberan los desinfectantes al contacto humano.

”La MAP-1 no es tóxica y es segura tanto para la piel como para el medio ambiente”, aseguró Kwan.

Este producto fue aprobado para su uso masivo en febrero pasado luego de pruebas clínicas. Se espera que llegue a las tiendas de Hong Kong el próximo mes.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.