Conectate con Nosotros

Actualidad

¿El episodio predijo el brote de COVID-19?

Este documental alertó sobre la próxima pandemia y el mundo lo ignoró (Video)

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Documental de Netflix

Usuarios de Netflix quedaron aterrorizados luego de darse cuenta que el documental, ‘En Pocas Palabras: La Próxima Pandemia’ alertara lo que se vive hoy en día con el COVID-19.

‘La Próxima Pandemia’, es parte de la docuseries de Netflix que vaticinó lo que está azotando a casi todos los países del mundo. ¿Quién podría haber pensado que 2020 tendría un comienzo tan catastrófico? Bueno, ‘En Pocas Palabras’ (explained) lo hizo.

Entre septiembre y noviembre de 2019 se lanzó la segunda temporada de la docuseries de Netflix, Explained: trae  un episodio titulado The Next Pandemic. Dicho capítulo entra en detalles sobre pandemias que afectaron a la población en el pasado, y dejó al descubierto lo mal preparada que está la humanidad para enfrentar un brote global.

Las advertencias de personas como Bill Gates y otros expertos en salud son bastante severas considerando la posición en la que nos encontramos ahora.

Documental de Netflix advirtió ‘la próxima pandemia’

Documental de Netflix de la pandemia

El documental se estrenó el 7 de noviembre de 2019.

El documental de 20 minutos tiene como objetivo educar a los espectadores sobre las pandemias y hace la pregunta más importante: ¿estamos listos para una?

A lo largo del episodio, nos brinda las opiniones y advertencias de expertos y funcionarios de la salud, pero las palabras del Bill Gates impactaron; después de reflexionar sobre cómo terminará el mundo, el magnate de la tecnología dice que la caída de la humanidad probablemente será el resultado de una pandemia.

El término se refiere a una enfermedad que se propaga y afecta a todo un país (epidemia), o incluso a todo el mundo (pandemia).

La narración del documental está a cargo de J.K. Simmons (la versión en ingles) reconoce que hemos presenciado esta tragedia en numerosas ocasiones y que en el siglo VI, una pandemia mató a la mitad de la población de la Tierra, mientras que a fines de la década de 1910 y principios de la década de 1920, el brote de influenza mató a entre 50 y 100 millones de personas.

Por supuesto, ha habido muchos avances desde entonces, pero todavía hay advertencias urgentes en el episodio que parecen demasiado cercanas al brote de COVID-19.

Las advertencias en el episodio.

El episodio presenta una serie de advertencias de personas como Bill Gates y otros expertos en salud.

Una simulación en los primeros momentos del episodio sugiere que una pandemia severa podría matar a 33 millones de humanos en solo seis meses.


Bill Gates de Microsoft incluso advierte que un brote de pandemia podría paralizar las economías a medida que se propaga por todos los países del mundo, algo que está sucediendo debido a la pandemia de COVID-19.

Una advertencia aún más preocupante de Gates es que el número de muertos por una pandemia extrema podría ser similar o mayor que las guerras mundiales recientes.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1239190960912941057

¿Cómo se vincula el episodio con la situación en la que nos encontramos ahora? Existen algunas similitudes asombrosas con el brote actual, especialmente en la sección que destaca que la epidemia de SARS de 2002 que infectó a 8.098 personas, mató a 774.

Al igual que el nuevo brote de coronavirus, se cree que el SARS surgió de un mercado en China donde los animales vivos, potencialmente portadores de enfermedades, son asesinados en el lugar y vendidos a los clientes.

En el caso del SARS, el virus se extinguió casi por sí solo, pero la rápida propagación de COVID-19 a casi todos los rincones del mundo ha demostrado que es una enfermedad mucho más fuerte.

Sin embargo, en el lado más positivo, el episodio profundiza en la prevención del virus y detalla cómo siempre se desarrollan nuevas vacunas para combatir los brotes existentes y potenciales.

En el documental se menciona que los científicos están trabajando actualmente en una vacuna universal contra la influenza, una que podría desarrollarse mucho más rápido que una vacuna típica. Queda por ver si vemos algo similar desarrollado para COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=9pyIYb8in80

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Este documental alertó sobre la próxima pandemia y el mundo lo ignoró (Video)

Send this to a friend