Skip to content

Este es el hombre que persigue sin descanso a Hugo Carvajal

Es un amparado del chavismo a cargo de la seguridad de Cabello

Hasta la fecha, el exjefe de inteligencia nacional Hugo Carvajal ha sido perseguido por un hombre. Acá le explicamos quién es Pedro Martín Olivares.

Alguna vez, hasta hace casi siete años, el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar Mayor General, (Ej) Hugo Carvajal Barrios, conocido como “El Pollo”, y el ex jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin), Pedro Luis Martín Olivares, fueron amigos.

¿Quién es Pedro Martín Olivares?

Hoy en día el general Carvajal está oculto, luego de huir de las manos de la justicia española y escapando de los norteamericanos que solicitaron su extradición. Y quien lo persigue es Martín Olivares. Y no solamente a él.

Hace unos días Vilma Carvajal, hermana de “El Pollo”, fue arrestada, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en Viento Fresco, estado Monagas. “Detrás de ese operativo estuvo Pedro Luis Martín”, confiesa a Infobae una fuente que pidió absoluta reserva.

La razón sería que Tareck El Aissami y Martín Olivares detectaron que “El Pollo” Carvajal envió información sobre ellos a fuentes del Gobierno de Donald Trump, a través de organismos británicos de inteligencia.

Dijo que el ex director de Inteligencia de la Disip “se mantiene en las sombras, de bajo perfil, pero es un hombre de mucho poder en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Pedro Luis buscó destruir a ‘El Pollo’.

Después de que se enfrentaron duramente buscó excluirlo de todo lo relacionado en seguridad y fue quien lo obligó a irse de Venezuela con la familia, pero sigue detrás de él y ahora monta el operativo contra la hermana del general Carvajal.

Martín Olivares, quien vive en la suite presidencial del hotel Eurobuilding en Caracas, quien el 18 de abril cumplirá 53 años, es el encargado de parte importante de la seguridad del presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, del mal llamado protector del Táchira, el policía Freddy Bernal, y de otros personajes de la Revolución Bolivariana.

Quién es Pedro Martín Olivares
Martín Olivares se encarga de la seguridad de Diosdado Cabello.

Ahora enemigos

La relación entre Pedro Luis Martín Olivares y Hugo Armando Carvajal Barrios permaneció por muchos años, incluso al ex Disip se le consideraba un subalterno incondicional del general.

Después que salió de la Dirección de Inteligencia Militar, el alto oficial siguió manteniendo parte de su red de Inteligencia en todo el país, siempre acompañado de su fiel amigo.

Tomaron parte de unas oficinas en el hotel Lido de Caracas y desde allí realizaron varios trabajos importantes, entre ellos la protección de Simón Álvarez, un poderoso hombre del estado Falcón, quien finalmente se habría suicidado en la finca de Carvajal en los Valles del Tuy de Caracas.

En agosto del 2018, el departamento de Estado norteamericano sanciona a Pedro Luis Martín Olivares, incluyéndolo en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), luego de varios hechos que arrancan en el año 2015 cuando en una corte de EEUU aparece una acusación en su contra por cargos de narcotráfico, a la vez que el poderoso país lo señala de facilitar el tráfico de drogas a través del espacio aéreo venezolano.

Lo paradójico es que para el Departamento del Tesoro Martín Olivares habría trabajado estrechamente con varios funcionarios venezolanos, entre ellos Carvajal Barrios, para lavar dinero del narcotráfico.

Amparado por el chavismo

Sin duda que Pedro Luis Martín sabe moverse en el poder y por ello el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, lo absuelve en dos ponencias, de cualquier culpa.

Eso fue después que Martín Olivares, el 26 de agosto de 2015, se presentara a la oficina de Interpol en Caracas, pidiendo que se constatara si había alerta roja en su contra.

La respuesta que le dieron es que en efecto tenía, desde el 18 de julio de 2015, la Alerta Roja Nr. A-5814/7–2015 y que además tenía una causa penal en tribunales federales del estado de Florida.

Interpol lo detiene y lo pone a orden de los tribunales, siendo enviado al Tribunal 19 de Primera instancia en Funciones de Control de Caracas.

El caso va al Tribunal Supremo y Maikel Moreno se encarga de la ponencia que presenta el 2 octubre de 2015, diciendo que para poder extraditar a Pedro Luis Martín era necesario que EEUU remitiera la orden de enjuiciamiento del juez norteamericano indicando con precisión qué se le imputaba y las pruebas.

Era más que lógico que las autoridades norteamericanas se negaran a la petición, por lo que Maikel Moreno emite una nueva ponencia, el 21 de enero de 2016, que llevó al TSJ a sentenciar que cesara la medida de coerción personal contra Martín Olivares y que fuera excluido de los registros de personas solicitadas y de cualquier otra que implicara la extradición.

Lo único que ahora comparten el general Carvajal Barrios y Pedro Luis Martín, además del odio personal entre ellos, es que ambos aparecen en la lista OFAC, señalados por relaciones con el narcotráfico.

Fuente: Infobae