Conectate con Nosotros

Venezuela

Un testigo protegido por la DEA es pieza clave contra funcionarios del chavismo

Este es el narco que pone a Maduro contra las cuerdas

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Acusación de EEUU contra Maduro

Existe un narco que puede jugar en contra del régimen venezolano. La acusación de EEUU contra Maduro puede dar un giro inesperado.

Marlon Marín es el nombre del hombre que podría convertirse en el dolor de cabeza para Gobierno de Venezuela tras las acusaciones que hiciera el Departamento de Justicia sobre casos que involucran a los altos jerarcas del chavismo en casos de corrupción y narcotráfico.

Marín, de nacionalidad colombiana es bien conocido en territorio neogranadino. Es el sobrino del exjefe de las Farc, Iván Márquez. A su captura en abril de 2018 decidió “salvar su pellejo”, le dio la espalda a su tío y ahora es un testigo protegido de la DEA. 

Este hombre se convirtió en una pieza de importancia para los fiscales colombianos y norteamericanos. Esto surgió a partir de su papel en el escándalo judicial que en su momento involucró al hoy también rearmado guerrillero Jesús Santrich. 

Tras su detención Marín declaró su disposición a colaborar, y recalcó que, por su privilegiada relación con Iván Márquez y Jesús Santrich, podía dar información de primera mano.

Narco contra Maduro dispuesto a colaborar

Tras recibir varias amenazas en la cárcel. Dejó claro su disposición a colaborar con las autoridades pero con la condición de asegurar la protección de su familia. Aseguró que tenía pruebas, no solo para demostrar que los negocios ilegales de Santrich, sino que sabía cómo el gobierno venezolano había apoyado al grupo guerrillero desde que Hugo Chávez estaba en el poder.


Con lo que declaró, logró captar toda la atención de los agentes de la DEA. Tenían claro que no se trataba de cualquier relación. Las agencias de investigación de Estados Unidos sumaban información sobre esas relaciones. Luego de años de investigación por fin tenían a un testigo clave sobre la relación entre Farc y Venezuela.

Los investigadores de la DEA y de todas las agencias estadounidenses encargadas de casos de lavado de dinero, justicia y relaciones internacionales, llevaban casi diez años detrás de la pista de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y su círculo cercano de colaboradores y generales. Tenían pistas claras sobre cómo hicieron parte de un cartel de narcotráfico que, durante años, logró enviar a Estados Unidos miles de kilos de cocaína.

marco de transición en Venezuela

EEUU sacó toda la “artillería” al dejar expuesto los delitos de Nicolás Maduro.

Acusación de EEUU contra Maduro

Las investigaciones dieron fruto cuando el pasado 27 de marzo Estados Unidos oficializó los delitos de Maduro al anunciar una recompensa por su captura. El Departamento de Justicia busca también a Diosdado Cabello y a otros altos funcionarios del régimen chavista.

De acuerdo con la información de la justicia norteamericana a Cabello lo buscan por conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos relacionados con armas de fuego. 

El primer golpe certero que recibió Nicolás Maduro fue la detención de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flórez. Esta semana apelaron a la decisión de la justicia norteamericana pero fue rechazada y la corte ratificó su sentencia.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1244029045660160000

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Este es el narco que pone a Maduro contra las cuerdas

Send this to a friend