Skip to content

Este es el nuevo beneficio que tendrá con el Carnet de la Patria ¡Pilas!

El nuevo sistema agilizará la venta de boletos

Pagar el pasaje con el Carnet de la Patria es posible. De acuerdo a los nuevos detalles que soltó el régimen, los carnetizados podrán cancelar el pasaje en metro.

José Chacón, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Trasporte Urbano (Fontur), informó se encuentran en el proceso de adecuación del sistema de cobro del pasaje del Metro de Caracas a través del Carnet de la Patria.

Pago del pasaje con el Carnet de la Patria

“El sistema Metro vende a diario aproximadamente dos millones de boletos; y por ello estamos vinculando el sistema automatizado con el pago en petro”. Declaró Chacón.

Según el presidente de Fontur la nueva modalidad de pago “agilizará la venta de boletos a los usuarios, la cual se hará con mayor celeridad y sencillez”.

El vicepresidente de Fontur, Eloy Sulbarán, expresó que “el carnet de la patria seguirá fortaleciéndose; ahora con el pago automatizado del pasaje público, lo cual aumentará el empleo del carnet”.

A través del carnet también se pueden acceder a otros beneficios como el de Mi Casa Bien Equipada que recientemente anunció el Gobierno.