Conectate con Nosotros

EEUU

Los árboles podrían desaparecer

Este es el nuevo fenómeno que invadirá EEUU ¡El peligro es grande! (Detalles)

Publicada

en

plaga de cigarras en EEUU

Luego de 17 años bajo tierra, una plaga de cigarras podría invadir EEUU ocasionando daños graves en la naturaleza.

Los habitantes de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte podrán empezar a escuchar un ruido molesto causado por millones de cigarras conocidas como Generación IX, las cuales saldrán a la superficie tras pasar 17 años bajo tierra.

Eric Day, del Departamento de Entomología de la Universidad Virginia Tech, aseguró que las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras podrían tener un problema de ruido sustancial.

Plaga de cigarras invadirá EEUU

Day asegura que cualquier pertubación o molestia que causen estas cigarras podrían ser detectadas a tiempo por lo extraño de este evento.

Los expertos indicaron que estas apariciones suelen suceder de manera anual o de forma periódica cada 13 o 17 años dependiendo de la especie.

“La escala de estos eventos de emergencia es asombrosa, con hasta 1,5 millones de cigarras emergentes por acre. Cada generación periódica de cigarras cubre una región geográfica específica, con algunas áreas superpuestas”, señalan
los especialistas.

Sin embargo, el hecho de que este resurgimiento sea tan largo se considera como uno de los más grandes misterios del mundo de los insectos.

Las cigarras también representan una amenaza grave para huertos, criaderos de árboles ornamentales y viñedos para utilizarlos como lugar para poner huevos.

La implantación de estos huevos puede dañar las ramas y las hojas, además de detener el crecimiento o matar a los árboles más pequeños.

No obstante, según los expertos, las cigarras no representan peligro para los humanos, ya que a pesar de su gran tamaño y molesto ruido, no pican y en su mayoría son inofensivas tanto para personas como para perros y gatos.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

Este es el nuevo fenómeno que invadirá EEUU ¡El peligro es grande! (Detalles)

Send this to a friend