EP | MundoMundoEste es el primer país del mundo que controló la pandemia ¡Aleluya!

Este es el primer país del mundo que controló la pandemia ¡Aleluya!

El ministro de Sanidad informó que Alemania supera satisfactoriamente la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, Jens Spahn, ministro de sanidad alemán, se mostró convencido al notificar que el brote de coronavirus en Alemania ‘’ya es controlable’’ porque se ha pasado de un crecimiento dinámico de contagios a una ”evolución lineal”.

Subrayó además que en algún momento el sistema sanitario alemán se vio colapsado.

Alemania supera pandemia de coronavirus

Los datos revelaron que hubo más de 130.000 infectados en el país y 3.910 fallecidos. El regreso a las actividades escolares está fijado para el próximo 4 de mayo y los Bundesländer (estados del país) debaten la posibilidad de prolongar el curso para recuperar las semanas perdidas.

Medios locales informaron que el Gobierno alemán está logrando una gran aceptación por parte del electorado y continúan evaluando las posibilidades del reintegro.

Por otra parte, las tiendas de hasta 800 metros cuadrados podrán abrir nuevamente sus puertas para ayudar a pequeños empresarios cuya economía se ha visto amenazada.

Además, las grandes cadenas de almacenes y centros comerciales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Por su parte las bibliotecas de universidades podrán reabrir sus puertas bajo ciertas condiciones.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.