Conectate con Nosotros

EEUU

Bolton abandonó su cargo en el 2019

Este es el secreto de Donald Trump y Kim Jong-un ¡Bolton lo reveló todo!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Secreto de Donald Trump y Kim Jong-un
El mandatario estadounidense tiene una relación amigable con el líder norcoreano. FOTO: Google

El secreto de Donald Trump y Kim Jong-un será revelado en el próximo libro de John Bolton que está próximo a estrenarse. El exasesor de Seguridad Nacional comentó muchos detalles sobre la relación entre los dos líderes en el año 2018.

El libro lleva por nombre “The Room Where It Happened: A White House Memoir’’ y se estrenará el 23 de junio. En él Bolton hablará sobre el gobierno de Trump, sus ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos y su opinión real sobre el magnate estadounidense.

Secreto de Donald Trump y Kim Jong-un

John Bolton reveló el secreto de Donald Trump y Kim Jong-un. FOTO: Google

En el año 2018 hubo muchos rumores sobre una posible enemistad entre Kim y el líder republicano. Bolton expresó que Trump estaba “desesperado’’ por solventar sus problemas con el líder norcoreano  ya que esto le daría buena publicidad.


¿Cuál es el secreto de Donald Trump y Kim Jong-un?

El presidente de los Estados Unidos le prometió al Kim Jong-un levantar las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas contra Pyongyang y en ningún momento llegó a consultarlo con su equipo de trabajo. Ese acto al exasesor le pareció una falta de respeto hacia los otros dirigentes del gobierno.

Secreto de Donald Trump y Kim Jong-un

Los dos líderes en medio de su encuentro público. FOTO: Google

En junio del 2018 después de su reunión en Singapur los dos acordaron que las sanciones serían levantadas. Los ejercicios militares contra ellos serían reducidos y según Sue Mi Terry, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia, recalcó que Trump iba a ignorar a sus generales para satisfacer al norcoreano.

“Ni John Kelly (jefe de Gabinete del presidente de EE.UU.), ni Mike Pompeo (secretario de Estado), ni Bolton, ¡que estaban sentados justo ahí! fueron consultados. Tampoco se consultó a Corea del Sur. Trump simplemente cedió ante Kim sin consultárselo o notificárselo a nadie”, recalcó Terry.

John Bolton abandonó su cargo el pasado 2019. Se le llegó a considerar el hombre más agresivo del Ejecutivo y según expresaron este sería uno de los impulsores de la política de mano dura en las relaciones del país con otras naciones.

Secreto de Donald Trump y Kim Jong-un

Donald Trump y Bolton fotografiados en una junta. FOTO: Google

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Este es el secreto de Donald Trump y Kim Jong-un ¡Bolton lo reveló todo!

Send this to a friend