Científicos australianos están probando un medicamento que destruye el coronavirus. Esto podría ser un rayo de esperanza entre tanta devastación.
El pasado viernes 03 de abril la revista científica Antiviral Research publicó un artículo donde informan que expertos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, descubrieron un medicamento antiparasitario que no permite la replicación del Sars-Cov-2, virus que causa el Covid-19.
A través de un comunicado la doctora Kylie Wagstaff resaltó que: “La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora la dosis que se puede usar en humanos para que sea efectiva, ese es el siguiente paso’’.
Agregó que luego de varios estudios descubrieron que una sola dosis podría destruirlo todo en 48 horas, mientras que las primeras 24 horas se muestra una reducción bastante considerable del cuadro viral.
Detalles del medicamento que destruye el coronavirus
La ivermectina se ha utilizado anteriormente en el año 1980 para tratar infecciones causadas por parásitos como los piojos y la sarna. Quienes sufren de piel rosácea también la consumen.
El medicamento ha sido efectivo en pruebas “in vitro’’ y todavía no se sabe a ciencia cierta si se podría utilizar en pacientes con Covid-19. Continúan con la investigación para dar con una posible cura.
Recientemente Donald Trump en una rueda de prensa se mostró entusiasmado al hablar de los estudios que se está realizando con otra medicina. El coronavirus ha causado devastación alrededor del mundo.
► Johnson & Johnson tiene un plan contra el coronavirus ¡Entérese! https://t.co/qEBSjK2RuY pic.twitter.com/hzKhsUahDC
— EP | Mundo (@EP_Mundo) April 3, 2020