Conectate con Nosotros

Mundo

Recibió la sentencia más alta en México

Este sacerdote tuvo un final siniestro en la cárcel ¡Abusaba de un menor!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
sacerdote murió por covid-19 en la cárcel
Carlos López Valdez fue sentenciado a 63 años de cárcel. Imagen referencial: Google

Un sacerdote murió por covid-19 en la cárcel mientras pagaba su sentencia de 63 años por abusar de un menor.

El pasado viernes 5 de junio, Carlos López, un sacerdote que había sido encarcelado por abusar sexualmente de un menor de edad en México, murió por coronavirus en su celda del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

Sacerdote murió por covid-19 en la cárcel

Según reseña la prensa local, el hombre de 73 años, fue internado el miércoles 3 de junio para entubarlo ya que presentó problemas respiratorios. López padecía de diabetes, lo cual empeoró su estado de salud.

Alan Juárez, abogado de López, alegó que su cliente contrajo la enfermedad por la falta de higiene y protección en las prisiones de México.


En el 2008, Jesús Romero Colín denunció al sacerdote de abuso sexual ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

sacerdote murió por covid-19 en la cárcel

Sacerdote Carlos López Valdez. FOTO: Google

Carlos López Valdez acusado de abuso sexual

Luego de batallar con la justicia durante 10 años y mantenerse respaldado por la institución religiosa a la que pertenecía, López finalmente fue encarcelado.

En el año 2013 el papa Francisco se pronunció ante el caso de Colín y ofreció una disculpa en nombre de la iglesia por lo que había sucedido.

“Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido. No me sale otra palabra. Rezo por usted y por todos los que pasaron por ese martirio. Quiero estar cerca. En usted y en los que han sufrido lo mismo, veo la cara de Cristo ultrajada”, expresó.

De acuerdo a los informes, López fue arrestado en el 2016 mientras seguía ejerciendo sus labores como párroco a pesar de que las autoridades se lo habían prohibido y dos años después, dictaron su sentencia a 63 años de prisión.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Este sacerdote tuvo un final siniestro en la cárcel ¡Abusaba de un menor!

Send this to a friend