Un sacerdote murió por covid-19 en la cárcel mientras pagaba su sentencia de 63 años por abusar de un menor.
El pasado viernes 5 de junio, Carlos López, un sacerdote que había sido encarcelado por abusar sexualmente de un menor de edad en México, murió por coronavirus en su celda del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.
Sacerdote murió por covid-19 en la cárcel
Según reseña la prensa local, el hombre de 73 años, fue internado el miércoles 3 de junio para entubarlo ya que presentó problemas respiratorios. López padecía de diabetes, lo cual empeoró su estado de salud.
Alan Juárez, abogado de López, alegó que su cliente contrajo la enfermedad por la falta de higiene y protección en las prisiones de México.
En el 2008, Jesús Romero Colín denunció al sacerdote de abuso sexual ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Sacerdote Carlos López Valdez. FOTO: GoogleCarlos López Valdez acusado de abuso sexual
Luego de batallar con la justicia durante 10 años y mantenerse respaldado por la institución religiosa a la que pertenecía, López finalmente fue encarcelado.
En el año 2013 el papa Francisco se pronunció ante el caso de Colín y ofreció una disculpa en nombre de la iglesia por lo que había sucedido.
“Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido. No me sale otra palabra. Rezo por usted y por todos los que pasaron por ese martirio. Quiero estar cerca. En usted y en los que han sufrido lo mismo, veo la cara de Cristo ultrajada”, expresó.
De acuerdo a los informes, López fue arrestado en el 2016 mientras seguía ejerciendo sus labores como párroco a pesar de que las autoridades se lo habían prohibido y dos años después, dictaron su sentencia a 63 años de prisión.
- Te puede interesar: Consternación en México por ataque en centro de rehabilitación ¡Fue una masacre!