Conectate con Nosotros

EEUU

Una cámara de seguridad capturó los hechos reales

Este video desmiente la versión del policía que asesinó a George Floyd ¡Es increíble!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
imágenes de la muerte de George Floyd
Manifestantes exigen justicia para la comunidad afroamericana. FOTO: Google

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd salieron a la luz y dejó en evidencia que los policías implicados en su arresto mienten con su versión de los hechos.

Estados Unidos ha vivido esta semana una ola de violencia que ha llenado de indignación a todo el mundo y gran parte de la población. Esto ocurre tras el asesinato del afroamericano George Floyd quien murió en manos de un agente policial cuando le presionó el cuello con su rodilla hasta dejarlo sin vida.

De acuerdo a los informes publicados, los policías de Minneápolis detuvieron a Floyd por un presunto fraude. Lo encontraron sentado dentro de su automóvil y según los agentes, se resistió al arresto.

Detallaron también que durante la detención, los policías notaron que el hombre tenía supuestas dificultades médicas y por esa razón llamaron a una ambulancia.

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd

En un video que se viralizó en las redes sociales se ve al hombre boca abajo en el pavimento y a un agente sobre él apretándole el cuello con la rodilla durante al menos de ocho minutos sin dejarlo respirar.


Estas grabaciones salen en plena investigación de la Oficina Federal y desmienten la versión contada por los policías implicados en el asesinato de Floyd, ya que en el video no se ve al hombre oponiéndose al arresto.

Por su parte, la hermana de Floyd declaró a medios locales que espera que se haga justicia lo antes posible.

“Eso es lo que hicieron, matarlo mientras lloraba pidiendo ayuda”, expresó.

En este sentido, la ciudad de Minesota ha vivido constantes disturbios y protestas en apoyo a la comunidad afroamericana.

En Nueva York también se vivieron momentos de tensión tras la aglomeración de personas. La situación se tornó violenta y los oficiales de Manhattan arrestaron a un grupo de personas el jueves en la noche.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que en las próximas horas tendrán que sacar a las calles a la Fuerza Armada para calmar las protestas en todos los estados.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Este video desmiente la versión del policía que asesinó a George Floyd ¡Es increíble!

Send this to a friend