Skip to content

Esto es lo nuevo que podrás pagar ahora en petros

El petro regirá la economía del país

El uso del petro se sigue diversificando. Ahora es posible pagar las cajas Clap. Esto se suma al pago de impuestos y servicios con la criptomoneda venezolana.

El petro poco a poco se está convirtiendo en la moneda digital que regirá la economía del país. Su uso se sigue ampliando yendo un poco más allá de los trámites oficiales y tributos municipales. Ahora se podrá pagar las cajas Clap con petro.

¿Pagar cajas Clap con petros?

aumento precio cajas Clap

Ahora con el criptoactivo estatal, se podrá cancelar las cajas clap. Se trata de un proyecto piloto desarrollado por la empresa Alimentos Carabobo (Alimca). José Ávila, presidente de la compañía, señaló que la experiencia será puesta a la orden de los centros comunales y los comercios Clap del país.

«Desde alimentos Carabobo junto con el pueblo organizado por vía de los Clap y las comunas productivas, se demuestra que tenemos los mecanismos para auto sostenernos como sociedad, pero hay que escalarlos y creer en ellos», expresó.

El plan se pondrá en marcha en los próximos días.

«Ya tenemos el punto y con la tarjeta de aproximación, podemos crear el ecosistema de los Clap, es decir, PetroClap-Carabobo; para que la gente vea el inmenso poder que tiene esta herramienta como palanca financiera para salir del marasmo que nos han metido con el tema de la dolarización», indicó Ávila.

En esta primera etapa se desarrollará el proceso de formación, donde serán seleccionadas 100 comunidades piloto, como muestra representativa del universo de Clap registrado en Carabobo.