Conectate con Nosotros

Venezuela

Los tres directivos permanecen detenidos

Esto es lo que enfrentarán los gerentes de DirecTV en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Imputarán a gerentes de DirecTV
Militares venezolanos mantiene tomadas las oficinas de DirecTV. FOTO: Gestión.

Las autoridades venezolanas imputarán a gerentes de DirecTV que fueron detenidos recientemente tras el cese de operaciones de la compañía en Venezuela.

Los ejecutivos detenidos son Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, a quienes se les acusara de tres delitos ante los tribunales.

¿Qué delitos imputarán a gerentes de DirecTV?

Los tres detenidos serán presentados en los Tribunales por los delitos de fraude, boicot y asociación para delinquir.

Imputarán a gerentes de DirecTV

Directivos de la compañía DirecTV detenidos en Venezuela. FOTO: Runrunes.

Cabe destacar que Rivero y Carrano fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado viernes.

Mientras que Villamizar se entregó a las autoridades horas más tarde.

Jesús Loreto, abogado de los directivos, aseguró que sus clientes han mantenido voluntad de cooperar y han proporcionado información que avale su inocencia.


Cierre de DirecTV en Venezuela

El pasado 19 de mayo empresa estadounidense AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

La compañía de televisión satelital explicó que las sanciones emitidas por EEUU exigen que para poder operar en Venezuela tenían que sacar de la parrilla de programación algunos canales del Estado venezolano.

Mientras que las leyes venezolanas señalan que las empresas de televisión por suscripción que operen en el país están obligadas a incluir los canales venezolanos en su servicio.

Sin embargo, la empresa aclaró que es imposible cumplir con ambas normativas lo que llevó al cese de las operaciones.

En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela”, dijo la multinacional.

Tres días después el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la toma de las instalaciones de la empresa y prohibió a los gerentes de la compañía salir del país.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que enfrentarán los gerentes de DirecTV en Venezuela

Send this to a friend