Skip to content

Esto es lo que hace la Dgcim con los militares retirados que viven en Fuerte Tiuna

Los amenazan para que abandonen las viviendas

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desalojan a militares retirados que viven en Fuerte Tiuna.

La orden que dieron los uniformados va dirigida a los altos oficiales que pasaron a retiro para que ahora se muden de Fuerte Tiuna, sin importar el servicio que ya prestaron al país.

Desalojan a militares retirados en Fuerte Tiuna

La periodista Sebastiana Barráez informó que las operaciones para el desalojo se intensificaron hace dos semanas para que oficiales activos ocupen las casas.

Franklin Asdrúbal Montplaisier, quien fue comandante general de la Armada y edecán de Hugo Chávez, ahora también lo desalojan de la instalación militar:

Se quejó: “A mis superiores, compañeros, subalternos y amigos, pido disculpas formalmente por no asistir al juego el día sábado 01-02-20 sabiendo que es un juego crucial”.

Explicó que atraviesa por una situación difícil porque después de 37 años de carrera militar con cargos importante,  recibe maltrato.

“Me tratan como un delincuente, un prófugo de la justicia, he sido imputado y próximo a ir preso si no cumplo las órdenes que me dieron”.

Explicó que los funcionarios llegaron a su casa dos veces para amenazarlo con el objetivo de que entregue la vivienda.

“He sido fiel a mi comandante Chávez, presidente Maduro y mi FANB y seguiré siéndolo, pero no puedo sentirme bien al recibir este trato”.