Conectate con Nosotros

Venezuela

Saime cambia la seña ante el Coronavirus

Esto es lo que hará el Saime con las citas de pasaportes y prórrogas

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
qué pasa con las citas del pasaporte del Saime

¿Qué pasa con las citas del pasaporte del Saime tras el anuncio de cuarentena en todo el país?

Ante la llegada de la pandemia del Coronavirus al país en donde se han detectado hasta el momento 33 infectados, el Gobierno nacional ordenó una cuarentena para evitar la propagación desmedida del virus. Esta medida afecta varios servicios entre ellos: las citas de pasaportes y prórrogas.

¿Qué pasa con las citas del pasaporte del Saime?

El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, informó que debido a la situación provocada por el COVID-19 en el país, las citas para pasaportes y prórrogas serán reasignadas hasta nuevo aviso.

La cuenta oficial de Instagram del Saime, dio a conocer a sus usuarios que para combatir la pandemia y cumplir con la «Cuarentena Colectiva Social» todas las citas y prórrogas para el pasaporte serán reprogramadas. La institución no reveló posibles fechas.


«#COMUNICADO || Ante el llamado del Gobierno Nacional de cumplir con la #CuarentenaColectivaSocial para combatir la pandemia causada por el #Coronavirus COVID-19, el Saime informa a todos los usuarios que se reasignarán las citas para pasaportes y prórrogas hasta nuevo aviso».

https://www.instagram.com/p/B9zlzMhHaNT/

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Venezuela?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería divulgó el pasado 15 de enero las nuevas tarifas para la tramitación del pasaporte. Esta se estableció con base en 3,359086 petros, que equivalen a 13.117.936,26 bolívares. Se trata de una tarifa muy elevada en relación al sueldo mínimo en el país.

Esta cifra se traduce en 176,91 dólares a juzgar por la tasa de cambio divulgada por el Banco Central de Venezuela. Por su parte, el trámite de prórroga quedó establecido en 1,679543 petros, equivalentes a 4.372.645,42 bolívares.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1239767463287492608

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que hará el Saime con las citas de pasaportes y prórrogas

Send this to a friend