EP | MundoEspañaEsto es lo que le pagan a Juan Carlos tras jubilarse ¡Indignó...

Esto es lo que le pagan a Juan Carlos tras jubilarse ¡Indignó a muchos!

Revelaron los detalles del pago de Juan Carlos por su jubilación y los ciudadanos españoles no pueden creer los privilegios que tiene el hombre a pesar de estar envuelto en una serie de acusaciones por malversación de fondos.

Según reportaron los medios españoles, el emérito es sospechoso de haber creado cuentas opacas en Suiza para beneficiarse de ellas y obtener ingresos. La Familia Real española le ha dado la espalda a Don Juan Carlos por completo.

El pago de Juan Carlos por su jubilación beneficia también a su esposa Sofía. FOTO: Google

Letizia es una de las principales interesadas en que se desligue completamente su nombre del Palacio de la Zarzuela. La monarca ha sido duramente criticada por las severas decisiones que ha tomado con respecto al padre de su esposo Felipe.

¿Cuánto es el pago de Juan Carlos por su jubilación?

Luego de que salieran las acusaciones contra su padre, el rey de España decidió renunciar públicamente a la herencia que el emérito iba a dejarle una vez falleciera. Esto acaparó la atención de la opinión pública en el país.

Los monarcas no cobran una pensión porque nunca han cotizado, es por eso que no cumplen los requisitos para optar por una. Sin embargo, desde el 2014 Felipe le asignó a sus padres un sueldo de al menos 195 mil euros anuales.

El emérito Juan Carlos fotografiado en un evento público. FOTO: Google

El año pasado la Casa Real informó que Don Juan Carlos iba a jubilarse porque no tenía la misma energía y capacidad para continuar con las obligaciones reales y esto no cambió nada sobre la compensación económica que estaba recibiendo.

Según reveló un medio español, el hijo del actual rey de España estaba cobrando 153 mil 211 euros hasta el mes de marzo. La polémica en la que se vio envuelto ocasionó que se le retiraran muchos de sus beneficios como medida de castigo.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.