Conectate con Nosotros

EEUU

El 90% de los hogares estadounidenses recibirá la ayuda

Esto es lo que tiene que hacer para recibir dinero del gobierno por coronavirus

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Cómo recibir dinero de estímulo por coronavirus

El gobierno de Estados Unidos ofrece una ayuda frente a la pandemia, acá le explicamos cómo recibir el dinero de estímulo por coronavirus.

Para aliviar el impacto económico producido por la pandemia del coronavirus, el Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes 27 de marzo un paquete de ayuda de $2.2 billones que incluye pagos monetarios directos a los contribuyentes.

¿Cómo recibir dinero de estímulo por coronavirus?

Este es el paquete de estimulo más cuantioso en la historia del país y contempla la distribución de 1.200 dólares para la mayoría de adultos.

La suma que reciba cada uno dependerá de sus ingresos:

Parejas casadas que hacen la declaración de impuestos en conjunto recibirán 2.400 dólares y, si tienen hijos dependientes, 500 dólares adicionales por cada uno.


Según Tax Policy Center, el 90 por ciento de los hogares en Estados Unidos se beneficiará de esta ayuda monetaria, aunque no todos recibirán el monto completo.

Para recibir la ayuda financiera del paquete de estímulo del gobierno, no es necesario presentar una solicitud.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuirá los fondos mediante un depósito directo a la cuenta bancaria del contribuyente o enviará un cheque a su casa.

Howard Gleckman, experto en análisis independientes de la política fiscal, detalló que tomarán en cuenta información como ingresos, estado civil y dependientes declarados en 2019.

Para quienes no han hecho dicha declaración de impuestos, se tomará la información proporcionada en 2018.

“Los estadounidenses que no ganan lo suficiente para que se les solicite presentar una declaración de impuestos pueden presentar una al IRS ahora para asegurarse de que la agencia tenga información precisa sobre ellos”, indicaron.

Este es un aporte que hace el Estado luego de que EEUU se convirtiera en epicentro del coronavirus. 

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que tiene que hacer para recibir dinero del gobierno por coronavirus

Send this to a friend