Skip to content

Esto fue lo que hizo Maduro con la ley de la FANB

Modificaciones fueron aprobadas por la ANC

El gobierno de Nicolás Maduro informó que aprobaron la modificación de la ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con lo señalado por Maduro, la modificación de la ley fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 29 de enero y ya se anunció su entrada en vigencia.

Entra en vigencia nueva ley de la FANB

La Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entró en vigencia el pasado martes 7 de febrero.

Dicha norma consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, y profundiza en asuntos como la unión cívico militar para la defensa territorial.

“Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico; y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo”, aseguró el mandatario.

Maduro informó al respecto durante el acto especial en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, a propósito de la celebración del 28º aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero.

“28 años después de aquel grito rebelde de dignidad del 4 de febrero de 1992, aquí estamos, en perfecta unión Cívico-Militar, defendiendo el legado y la memoria de nuestro Comandante Chávez”, señaló.

Cabe destacar que la Ley de la FANB se pondrá en práctica durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, convocados para el 15 y 16 de febrero.