Conectate con Nosotros

Venezuela

Aseguran que los hospitales están “acondicionados”

Esto harán con pacientes con coronavirus en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
pacientes con coronavirus en Venezuela

Los pacientes con coronavirus en Venezuela que ameriten estar en aislamiento pero con síntomas menores podrán quedarse en hoteles bajo vigilancia médica

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó de una reunión que sostuvo el Gobierno nacional con la Cámara Hotelera del país. Durante el encuentro se llegó a un acuerdo para confinar en instalaciones hoteleras a los pacientes con síntomas leves.

La información la dio a conocer Rodríguez durante el último mensaje que envió al país este sábado 21 de marzo. En el mismo indicó que la cifra de casos positivos había ascendido a 70.

El oficialista subrayó que esta opción solo estará disponible para las personas que no requieran hospitalización por la enfermedad. También aclaró que estos pacientes de coronavirus aislados en hoteles estarán bajo vigilancia médica.


“Garantizamos espacios en los hoteles de manera gratuita, para que en caso de que un paciente requiera aislamiento, pero no tenga suficiente síntomas para ir a hospitalización, pueda estar en camas de hotel, debidamente resguardado con el personal médico”, explicó.

Atención en los hospitales para pacientes con Civid-19

El funcionario oficialista también aseguró que los hospitales del país están “acondicionados” para la atención de pacientes con el virus. Agregó que hay 500 DCI activos.

“Tenemos garantizadas las camas en los hospitales y los CDI de todos los pacientes que requieran esa atención”, aseguró.

Sin embargo, sus declaraciones discrepan con la de representantes del gremio de salud del país quienes han alertado en reiteradas oportunidades que los hospitales del país no tienen las condiciones necesarias para atender esta pandemia.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241753360035954690

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Esto harán con pacientes con coronavirus en Venezuela

Send this to a friend