Conectate con Nosotros

Venezuela

El gobernador alerta a los ciudadanos

Estos alcaldes chavistas están aislados con coronavirus ¡Mira quiénes son!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
alcaldes chavistas con coronavirus
Omar Prieto hace nuevos anuncios sobre el coronavirus en el Zulia. FOTO: Google

Cuatro alcaldes chavistas con coronavirus están aislados preventivamente, según informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Este miércoles 10 de junio, el gobernador chavista Omar Prieto anunció durante su programa radial transmitido por cadena regional, que cuatro alcaldes se encuentran en aislamiento preventivo por un posible contagio de coronavirus.

Reportan alcaldes chavistas con coronavirus

Los alcaldes aislados son: Indira Fernández, del municipio Guajira, Betty Zuleta, del municipio Machiques de Perijá, Leonidas González, del municipio Lagunillas y Pedro Duarte del municipio Cabimas.

Omar Prieto señaló que Fernández tuvo contacto con Jimmy Rodríguez, secretario de asuntos indígenas, quien recientemente dio positivo a la covid-19.

La periodista Madelyn Palmar reportó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

”En entrevista para un programa de radio local  @OmarPrietoGob asegura que hay cuatro alcaldes zulianos en “resguardo” luego que el secretario de asuntos indígenas del Zulia Jimmy Rodríguez resultara positivo con Coronavirus.#10jun #Zulia”, escribió en el tuit.

Asimismo, advirtió que gracias a este contagio existe una alta posibilidad de que además de la alcaldesa, su familia también esté infectada.


Por otro lado, alegó que la frontera es posible que tenga un alto foco de contagios.

“Es muy probable que en el aeropuerto también, pero formalmente por la prueba PCR no tengo ningún caso”, expresó.

Coronavirus en el Zulia

El gobernador del Zulia informó que en la entidad occidental hay 183 casos confirmados de covid-19.

Durante la transmisión Prieto acusó a los médicos que están laborando dentro del Hospital Universitario de Maracaibo donde asegura hay un ‘’centro de conspiración’’.

El brote de contagios en el estado Zulia surgió en su mayoría gracias al foco que inició en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Según indicó la prensa local, los casos se distribuyen en los siguientes municipios:

Maracaibo (131 casos), La Cañada (12), San Francisco (9), Mara (6), Cabimas (4), Lagunillas (3), Machiques de Periijá (3), Lossada (2), Rosario de Perijá (2), Simón Bolívar (2), Colón (1), Sucre (1) y Valmore Rodríguez (1).

“Vamos a ser contundentes en el Hospital Universitario. Ha sido un centro de conspiración. Me pongo al frente junto a su nueva directiva”, sentenció el gobernador citado por los medios.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estos alcaldes chavistas están aislados con coronavirus ¡Mira quiénes son!

Send this to a friend