Conectate con Nosotros

Venezuela

Alcaldías tendrán disponible el PetroApp

Estos impuestos municipales también se pagarán con Petros

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Alcaldías del país recibirán pagos de impuestos con petro

Todas las alcaldías del país recibirán los pagos de los impuestos municipales con la criptomoneda petro a través de PetroApp.

La próxima semana todas las alcaldías de Venezuela tendrán su PetroApp, para recibir los recursos que la presidencia apruebe en el criptoactivo estatal y poder cobrar los impuestos en petro.

Alcaldías del país recibirán pagos de impuestos con petro

Así lo dio a conocer el vicepresidente del área sectorial económica de Venezuela, Tareck El Aissami, durante un encuentro realizado entre el mandatario nacional y los alcaldes del país, en el Palacio de Miraflores, informó VTV.

Asimismo, El Aissami señaló que las tasas impositivas municipales podrían cobrarse próximamente en petros.

Destacó la importancia de que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y las alcaldías, estén interconectadas para el intercambio de datos.

Indicó que la idea es que «las alcaldías mejoren su sistema de recaudación tributaria municipal”, además de establecer un tabulador único para comenzar a regir ese tipo de cobros a en todo el territorio nacional.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los alcaldes del país a entrar en un proceso de cambio y transformaciones de todos los servicios públicos y buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones.

El petro en todos los servicios

El pasado martes 14 de enero, durante la entrega de su Memoria y Cuenta, el mandatario venezolano indicó que los servicios del Saime, Saren, SAPI, INEA, INAC, Bolipuertos y Bolivariana de Aeropuertos deberán pagarse con el criptoactivo.


«Todo lo que estamos haciendo está abriendo caminos a una nueva economía», expresó el jefe del Estado, agregando que muchos funcionarios se oponen a aceptar petros «porque tienen sus negocios en dólares», indicó Maduro.

Igualmente informó que «se adecuará la Plataforma Patria para constituir la más grande exchange de Venezuela y transar con el petro y todas las criptomonedas».

Maduro inició el 2020 con un fuerte impulso al uso del criptoactivo estatal, anunciando diversas modalidades y decretos para su uso.

Ordenó la venta de millones de barriles de petróleo y la posterior oferta regular de 50.000 barriles diarios con mecanismos de exploración, hasta llegar a la meta de vender toda la producción petrolera en el criptoactivo estatal.

También informó la venta de hierro briquetado en petros y del combustible para aviones que cubren las rutas internacionales.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1219990874257592320

Fuente: Morocotacoin

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estos impuestos municipales también se pagarán con Petros

Send this to a friend