Conectate con Nosotros

EEUU

Fiscal estudia el caso de los otros agentes implicados

Estos son los cargos contra Derek Chauvin ¿Justicia para George Floyd?

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Acusan de homicidio a Derek Chauvin
Fiscalía de Minesota detiene a Derek Chauvin. FOTO: Google

Acusan de homicidio a Derek Chauvin, policía que asesinó al afroamericano George Floyd el pasado lunes durante su arresto.

El pasado viernes 29 de mayo, la fiscalía dio a conocer que el agente de Minneápolis presenta cargos por asesinato en tercer grado y homicidio imprudente. 

‘’Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario’’, informó a la agencia AFP Mike Freeman, fiscal del condado.

Acusan de homicidio a Derek Chauvin por el caso de George Floyd

John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minesota, anunció la detención de Derek Chauvin el pasado viernes 29 de mayo.

Por otra parte, Freeman expresó que espera que los otros oficiales que estuvieron involucrados en la detención de Floyd también presenten cargos.

Cabe destacar que el asesinato del afroamericano quedó registrado en video gracias a la ciudadana Darnella Frazier, quien presenció el hecho mientras pasaba por la calle y no dudó en sacar su celular para filmar el momento.  En las imágenes se aprecia como Floyd quedó inconsciente bajo la presión de la rodilla del agente que lo detuvo.


Acusan de homicidio a Derek Chauvin

El asesinato de Floyd quedó registrado en video. FOTO: Google

Según un reporte de BBC Mundo, el afroamericano al parecer trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

Ola de indignación en EEUU

El caso de Floyd se convirtió en el motivo de las protestas que iniciaron en la ciudad de Minneápolis y que ya se han extendido en otras partes del país.

Ante la conmoción que generó este hecho en los estadounidenses, el gobernador de Minesota, Tim Walz, pidió a la ciudadanía detener los saqueos y el vandalismo durante las manifestaciones.

“No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden”, expresó Walz.

Por su parte, el expresidente de EEUU, Barack Obama, también se pronunció ante lo sucedido y lamentó que este tipo de crímenes sigan ocurriendo en el 2020.

“Esto no debería ser normal en los Estados Unidos en 2020. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que vive acorde con sus más altos ideales, podemos y debemos hacerlo mejor”, escribió Obama en su cuenta de Twitter.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Estos son los cargos contra Derek Chauvin ¿Justicia para George Floyd?

Send this to a friend