Conectate con Nosotros

Mundo

Se espera que la tormenta llegue a América la próxima semana

Estos son los peligrosos efectos del Polvo del Sahara ¡Cuidado!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
efectos del polvo del Sahara
Polvo del Sahara llegará a México. FOTO: Google

Los efectos del polvo del Sahara podrían ser similares a los síntomas del coronavirus. Se espera que la tormenta tenga una gran extensión sobre el Océano Atlántico hasta la zona del Mar Caribe y el Golfo de México.

El meteorólogo y excoordinador del Servicio Meteorológico Nacional del país azteca, Alberto Hernández Unzón, aseguró que para el próximo 26 de junio se prevé que una fuerte corriente de viento lleve los polvos del Sahara  a México. En lo que va de año, estos polvos han obstaculizado las comunicaciones aéreas en las Islas Canarias.

Agencias de noticias reseñan que la tormenta de polvo tocará América la próxima semana, lo cual puede empeorar el estado de salud de los pacientes con covid-19.


¿Cuáles son los efectos del polvo del Sahara?

Los síntomas que produce esta tormenta se pueden confundir con los que provoca el coronavirus.

Según la Organización Panamericana de la Salud, cuando este polvo alcanza áreas pobladas puede provocar alergias fuertes en las personas, así como crisis asmáticas, problemas respiratorios, gripe, tos persistente y ardor en los ojos.

La mejor manera de proteger a las personas que ya se han contagiado de covid-19 y a las que aún están infectadas, es mantener el uso de las mascarillas o tapabocas. Esto ayudará a no inhalar las partículas de aire ni las gotas respiratorias que exhalan las personas contagiadas al toser, hablar o estornudar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estos son los peligrosos efectos del Polvo del Sahara ¡Cuidado!

Send this to a friend