Conectate con Nosotros

Mundo

Los pacientes no solo presentan fiebre y tos

Estos son los síntomas desconocidos del coronavirus chino

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Los síntomas del coronavirus no solo son fiebre y tos

Los pacientes infectados con el coronavirus no solo presentan fiebre y tos, los síntomas del virus van más alla, explican los médicos.

Los médicos del hospital universitario de Wuhan, en la provincia china de Hubei, advirtieron el pasado viernes que los primeros síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV, no son necesariamente parecidos a los de un resfriado o gripe, como fue reportado anteriormente.

Los síntomas del coronavirus no solo son fiebre y tos

La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes en el sistema digestivo o nervioso, detallaron los expertos.

Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los mencionados sistemas fueron indicados por los médicos chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes.


Los especialistas comentaron que estos síntomas complican el diagnóstico y provocan una mayor difusión de la enfermedad que, según el último balance, dejó 80 muertos y más de 2.700 infectados en China.

Además, los sistemas de salud de Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal confirmaron casos de esta enfermedad entre su población.

Fuente: Actualidad RT

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Estos son los síntomas desconocidos del coronavirus chino

Send this to a friend