Conectate con Nosotros

EEUU

Impactante reflexión del exmandatario

Estremecedor mensaje: Obama conmocionado con esta noticia

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Muerte de George Floyd en Mineápolis
Imagen de archivo de Barack Obama. FOTO: Google

La noticia de la muerte de George Floyd en Mineápolis hizo reaccionar al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dejó una impactante reflexión en Twitter.

El video viral de un policía aplastando con su rodilla el cuello de un detenido afroamericano hizo estallar la furia de miles de estadounidenses tras conocerse la muerte del ciudadano. El suceso desencadenó protestas en múltiples ciudades, donde han tenido que decretar toque de queda por saqueos y destrozos.

El afrodescendiente y exocupante de la Casa Blanca no se quedó callado ante estos acontecimientos.


Mensaje de Obama por muerte de George Floyd en Mineápolis

Barack Obama, quien gobernó EEUU en el periodo 2009-2017, resaltó que los estadounidenses no deben permitir que el asesinato de personas afromericanas a manos de la policía se normalice. Esto no debe ocurrir si quieren que Estados Unidos cumpla con sus ideales más altos.

“Esto no debería ser ‘normal’ en 2020 en stados Unidos. No puede ser normal, si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que cumpla con sus más altos ideales, podemos y debemos ser mejores”, escribió Obama en su cuenta de Twitter.

Además exhortó a las autoridades de Minnesota a investigar la muerte de Floyd y garantizar que se haga justicia.

“Nos corresponde a todos, independientemente de nuestra raza o posición, trabajar juntos para crear una nueva normalidad en la que el legado de intolerancia y tratamiento desigual ya no infecte nuestras instituciones o nuestros corazones”, reflexionó.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Estremecedor mensaje: Obama conmocionado con esta noticia

Send this to a friend