Conectate con Nosotros

Mundo

Lo amarraron en un árbol

Estremecedor relato de un soldado colombiano violado hasta desmayarse de dolor

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
soldado colombiano violado
Imagen referencial. FOTO: Google

Un escándalo por abuso sexual enturbia al ámbito militar, tras conocerse el caso de un joven soldado colombiano violado mientras prestaba servicio en la Fuerza Aérea.

El suceso tuvo lugar en 2016 en la base militar Tres Esquinas, en el departamento de Caquetá.

Relato del soldado colombiano violado en la Fuerza Aérea

El oficial, que tenía 19 años cuando sufrió el ataque, relató recientemente a un medio colombiano todo lo que le hicieron.

“Me sacaron del alojamiento después de estar durmiendo, como a las 11:00 de la noche. Me pusieron a abrazar un árbol que tenía púas durante media hora, luego yo les dije que cuánto tiempo me iban a tener ahí. Me respondieron que yo era un gran hp (sic) inservible, que hiciera silencio”, contó.


“Luego me pusieron en el suelo con dos vasos con agua y de ahí me mantenían molestando, me insultaron, me hicieron levantar, me hicieron ir hacia los lados de los baños y allí me cogieron por detrás“, prosiguió.

“Me cogieron entre varios, yo pataleaba, me hicieron montonera, me bajaron los pantalones y me penetraron, y luego de hacer tanta fuerza apreté mis genitales para no sentir dolor y me desmayé”, describió.

soldado colombiano violado

La familia lucha ante el Ministerio de Defensa. FOTO: Mindefensa

Dijo que al despertar estaba solo detrás del baño, se levantó y se fue a su habitación y al otro día le contó todo a otro compañero y a un superior. Después de eso, lo enviaron a Bogotá.

Al ver que la denuncia en la Fiscalía no tuvo éxito, la familia decidió hacer público el hecho y han estado luchando  ante el Ministerio de Defensa para conseguir el servicio de salud integral y tratar las secuelas psiquiátricas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Estremecedor relato de un soldado colombiano violado hasta desmayarse de dolor

Send this to a friend