Conectate con Nosotros

EEUU

Donald, Melania y Barron Trump se refugian

Evento sacude a la Casa Blanca ¡Todos al búnker!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
búnker de la Casa Blanca
La familia Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca. FOTO: Reuters

El búnker de la Casa Blanca fue escenario de un evento pocas veces visto. Donald Trump y su familia estuvieron involucrados.

Cuando ocurren sucesos que ponen en peligro al presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca cuenta con un lugar subterráneo de protección para este y su familia. Las protestas por la muerte de George Floyd pusieron en alerta al Servicio Secreto cuando los manifestantes en Washington se acercaron a la residencia presidencial.

El mandatario se ha mostrado contrario a estas manifestaciones violentas, y en todo el país la policía militar ha tenido que tomar partido.

Donald Trump y su familia se refugian en el búnker de la Casa Blanca

Según reportes de CNN y de The New York Times, Trump habría sido llevado el pasado viernes a un búnker subterráneo debido a las protestas frente a la Casa Blanca. Se trata de un sitio secreto que algunas veces se usó durante ataques terroristas.


Como medida preventiva instruida por agentes del Servicio Secreto, Trump y su familia permanecieron en el búnker cerca de una hora. No obstante, quedó claro que nunca estuvieron en verdadero peligro.

Judd Deere, vocero de la presidencia, dijo al respecto: “La Casa Blanca no comenta sobre protocolos y decisiones de seguridad”. Igualmente el Servicio Secreto aclaró que no revela a los medios de comunicación sus protocolos.

Una fuente citada por CNN explicó que si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED (rojo), el presidente es trasladado al Centro de Operaciones de Emergencia, junto a Melania y Barron Trump.

Trump agradece al Servicio Secreto

Un día después del evento, el presidente agradeció a los agentes federales por su trabajo de protección, en un mensaje de su cuenta de Twitter:

“Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por el Servicio Secreto de EEUU. No solo fueron totalmente profesionales, sino que fueron muy cool. Yo estaba dentro, observaba cada movimiento, y no podría haberme sentido más seguro”.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Evento sacude a la Casa Blanca ¡Todos al búnker!

Send this to a friend