Conectate con Nosotros

Actualidad

Alertan sobre la posibilidad de una infección extraterrestre

Excientífico de la NASA hace perturbadora confesión sobre “invasión extraterrestre”

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
excientífico de la NASA sobre extraterrestres

El comentario de excientífico de la NASA sobre extraterrestres es realmente pertubador. El experto hizo una impactante aclaratoria.

Scott Hubbard, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, alertó de una posible invasión extraterrestre pero no como la plantea el cine  o la ciencia ficción, la invasión sería a través de una infección.

El extrabajador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que la agencia en varias oportunidades se ha mostrado en alerta ante la posible infección extraterrestre. Esta sería provocada por un astronauta infectado con materiales traídos desde el espacio al planeta.

Comentario de excientífico de la NASA sobre extraterrestres

El investigador de la Universidad de Stanford expresó que esta es una preocupación que existe desde que empezaron las misiones espaciales pero que se hace más importante ahora.

“He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre”. Señaló.

Evitar infecciones con virus extraterrestres

Con la rápida expansión del coronavirus en el planeta quedó claro lo fácil que sería la propagación de alguna cepa provocada por material espacial. Hubbard resaltó que desde ahora será necesario que se hagan “las combinaciones de limpieza química. Además de esterilización por calor, la radiación espacial altamente esterilizante y sistemas mecánicos inteligentes”. Todo aplicado a astronautas, vehículos y demás elementos que van al espacio.


Señaló que existe la posibilidad de que las rocas de Marte pueden tener vida que pueda infectar la Tierra. Resaltó que, pese a que la posibilidad de que infecte la Tierra es baja, se deben tratar: “Como si fueran el virus del Ébola hasta que se demuestre que son seguras”.

Desde el inicio de las misiones espaciales la NASA tomó las prevenciones para evitar la propagación de algún virus y los astronautas a su llegada eran puestos en cuarentena sin embargo, al comprobar que la superficie lunar era segura se eliminó ese procedimiento.

“Una vez que se descubrió que la Luna no representaba un riesgo, se eliminó el aislamiento”. Dijo el investigador que aseguró que estas mismas medidas “seguirán para los humanos que regresen de Marte”.

Misión de la NASA a Marte

Hasta ahora los planes de  una nueva misión de la NASA a Marte siguen en pie. El lanzamiento del vehículo Perseverance está previsto para el próximo 17 de julio de 2020.

La misión no tripulada tiene como objetivo encontrar si hay alguna evidencia fosilizada de vida que haya podido existir en este planeta. Recolectará muestras de roca y tierra que estudiarán.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Excientífico de la NASA hace perturbadora confesión sobre "invasión extraterrestre"

Send this to a friend