Conectate con Nosotros

Mundo

Algunos pacientes presentaron síntomas que no se habían dado a conocer

Existe una vía secundaria de transmisión del coronavirus ¡Vea cuál es!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
¡Preocupante! Descubren segunda vía transmisión del coronavirus

Al parecer el coronavirus chino cuenta con una vía secundaria de transmisión que mantiene encendidas las alarmas entre las autoridades sanitarias del mundo.

De acuerdo con los avances de las investigaciones en torno a este virus, la diarrea puede ser una vía secundaria de transmisión según lo confirmado por los investigadores a través de un estudio que realizaron a pacientes con síntomas abdominales y heces blandas.

Descubren segunda vía transmisión del coronavirus

Cabe destacar que se cree que la principal vía de contagio son las gotas cargadas de virus que se emiten a partir de la tos de una persona infectada, los investigadores determinaron que en algunos casos se puede haber pasado por alto los síntomas relacionados con el aparato digestivo.


Un total de 14 entre 138 casos (10%) de un hospital de Wuhan, analizados por científicos chinos tuvieron diarrea y náuseas uno o dos días antes de presentar fiebre y dificultades en la respiración, revelaron los científicos.

Asimismo, el primer paciente de Estados Unidos diagnosticado con 2019-nCoV también experimentó deposiciones blandas durante dos días y el virus se detectó posteriormente en sus heces.

“Es importante destacar que se ha informado de 2019-nCoV en otras partes de las heces de pacientes con síntomas abdominales atípicos, similar al SARS que también se vertía en la orina, lo que sugiere una ruta de transmisión fecal que es altamente transmisible”, dijo William Keevil, profesor de salud ambiental en la Universidad de Southampton.

Sin embargo, este descubrimiento no sorprende a la comunidad científica, considerando que el nuevo virus pertenece a la familia del SARS.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Existe una vía secundaria de transmisión del coronavirus ¡Vea cuál es!

Send this to a friend