Conectate con Nosotros

Venezuela

Asegura que los derechos de Saab están siendo violados

Exjuez Baltasar Garzón emitió un comunicado sobre la defensa de Alex Saab

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Comunicado del exjuez Baltasar Garzón
Garzón ganó fama con su intento de extraditar al exdictador chileno Augusto Pinochet. FOTO: Google

Este miércoles 22 de julio se dio a conocer un comunicado del exjuez Baltasar Garzón en referencia al caso de Alex Saab. Este se emitió mediante el bufete de abogados International Legal Office for Cooperation and Developmental (Ilocad), al que pertenece.

El exmagistrado asumirá la defensa del empresario colombiano para evitar su posible extradición hacia Estados Unidos. Señaló que se pondrá en contacto con las Naciones Unidas y la Unión Africana para probar que los derechos del colombiano están siendo violados.


Comunicado del exjuez Baltasar Garzón

Garzón afirmó que el proceso de extradición no es más que ”una forma de presionar a Venezuela”.

‘’El arresto de Saab es un ejemplo de cómo la Administración Trump usa legalmente el proceso para presionar a Venezuela en el ámbito de la política internacional”, detalla el comunicado según citan medios locales.

Comunicado del exjuez Baltasar Garzón

Alex Saab permanece arrestado en Cabo Verde. FOTO: Google

Alex Saab fue detenido el pasado mes de junio en Cabo Verde. El gobierno de Estados Unidos lo acusó por delitos de corrupción y lavado de dinero. Además, es señalado por ser el testaferro de Nicolás Maduro.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Exjuez Baltasar Garzón emitió un comunicado sobre la defensa de Alex Saab

Send this to a friend