EP | MundoVenezuelaExministro de Chávez en la lista negra de EEUU reaparece: Soltó esta...

Exministro de Chávez en la lista negra de EEUU reaparece: Soltó esta perlita

El ex viceministro de Chávez, Nervis Villalobos se defendió de las acusaciones en su contra por parte de EEUU.

Nervis Villalobos, ex viceministro de energía del gobierno presidido por Chávez entre 2002 y 2006, reapareció luego de las acusaciones por parte de EEUU. Villalobos está en la lista negra en la que ponen precio a la cabeza de Nicolás Maduro, sin embargo, niega por completo sus inculpaciones.

Nervis Villalobos se defiende de las acusaciones de EEUU

En declaraciones para el medio El Mundo, Villalobos niega que alguna vez haya estado vinculado con el narcotráfico.

“Ni he estado, ni estoy ni estaré investigado por narcotráfico”, aseguró.

También señaló que su única participación fue en haber tenido firma autorizada en una cuenta bancaria de Suiza que nunca usó.

“Esto es un dato objetivo e indubitado. Se allanó a la extradición solicitada por EEUU y no la discutió debido a su nula participación en los hechos. Preferí dar la cara y aclarar todo ante la Justicia de EEUU, que nunca ha decretado medidas cautelares contra mí”, precisó.

Además aclaró no haber colaborado con la DEA para emitir algún tipo de información ya que no se considera una persona de interés para la lucha contra el narcotráfico venezolano.

“No he tenido relación directa ni indirecta con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desde 2006. Ese año dejé el Gobierno y no he sido funcionario ni he participado en actividades ilícitas o incompatibles”, añadió.

Por su parte, la Fiscalía española considera que Villalobos es responsable del lavado de más de 50 millones de euros de origen ilícito.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247192740020080642

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.