Conectate con Nosotros

Mundo

Las personas desarrollaron problemas cardíacos

Experimento en pacientes con coronavirus sale mal ¡Están muertos!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
suspenden cloroquina en Brasil

Científicos suspenden el uso de la cloroquina en Brasil como supuesto tratamiento para el coronavirus.

Científicos brasileños suspendieron parte de un estudio para el tratamiento contra el coronavirus donde utilizaban la cloroquina como elemento principal, ya que esto causó la muerte de 11 pacientes. El experimento desarrolló problemas cardíacos en personas que recibieron mayor dosis.

El fármaco llamado hidroxicloroquina fue impulsado principalmente por el presidente de EEUU, Donald Trump, luego de unas pequeñas pruebas que dieron indicios de que este medicamento podría evitar que el virus entrara en las células.

Suspenden uso de la cloroquina en Brasil

Según indicó el diario The New York Times, el estudio brasileño planeó inscribir a 440 pacientes con Covid-19 en situación grave para probar dos dosis de cloroquina en cada uno.


Sin embargo, los investigadores reportaron resultados tras haber realizado el experimento a sólo 81 personas.

Una cuarta parte de los pacientes que recibieron alrededor de 600 miligramos dos veces al día durante 10 días desarrollaron problemas cardíacos. Las tendencias indicaban que ocurrían más muertes en ese grupo si se continuaba la dosis.

”En total, 11 personas perdieron la vida al sexto día de tratamiento, debido a esto, los científicos suspendieron automáticamente el estudio”, publicó el diario.

Es válido mencionar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro recomendó el uso de la cloroquina en reiteradas ocasiones sin tener pruebas de su efectividad. Sin embargo, aseguró que leyó reportes que hablaban de un 100% de seguridad cuando se ingiere las dosis correcta.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Experimento en pacientes con coronavirus sale mal ¡Están muertos!

Send this to a friend