Conectate con Nosotros

Venezuela

Esté atento a la hora de pagar con divisas

Experto en seguridad alerta sobre el uso de dólares en efectivo

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
dólares en efectivo
El uso de divisas se han incrementado ante la escasez de bolívares. FOTO: Archivo

Tener dólares en efectivo puede ser un arma de doble filo. Hoy en día, con la escasez de bolívares, ha cobrado mayor fuerza el uso de las divisas por lo que los expertos recomiendan tener precaución a la hora de usarlos.

Luis Godoy, experto en seguridad bancaria y comisario retirado, sugirió a las personas que usan dólares para cancelar a que se fijen en el entorno que tienen alrededor.

Alerta con el uso de dólares en efectivo

El excomisario también hizo otras recomendaciones que es necesario tener en cuenta a la hora de salir de casa con dólares en efectivo.


“Tienen que distribuirse en su casa o en la empresa donde está o en el lugar que le dieron el dinero en diferentes partes de la vestimenta y solo dejar el sencillo para pagar lo que tenga que pagar”. Sugiere que “se vea nada más que utilizó un dólar, dos o 5 dólares que no se vean los 40 o 50 dólares que tiene en el bolsillo para evitar un mal rato”.

De igual manera Godoy sugirió a las pequeñas y grandes empresas, como bodegones, auto mercados y farmacias, que hagan uso de una caja fuerte con doble fondo para mantener a resguardo las divisas.

“Lo que se le recomienda es que el efectivo de inmediato pase una caja fuerte, si es de esas que tienen doble fondo mejor, porque sólo puede ser abierta cuando venga la empresa destinataria de la colección de ese efectivo para evitar los robos”.

El experto insiste en que se debe estar alerta ya que los delincuentes “están pendiente única y exclusivamente de ver a quien roban”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Experto en seguridad alerta sobre el uso de dólares en efectivo

Send this to a friend