Conectate con Nosotros

España

Los heridos fueron trasladados al hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Explosión de pirotecnia desata la tragedia en España 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
explosión de pirotecnia en España

La explosión de pirotecnia en España deja al menos 14 heridos, tres de ellos de gravedad. El hecho ocurrió en medio de los festejos de la Fiesta del Pino.

Al menos 14 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a raíz de una explosión de material pirotécnico en la localidad de Centelles, en la provincia española de Barcelona, informaron los medios locales.

El hecho ocurrió en medio de los tradicionales festejos de la Fiesta del Pino, que se llevan a cabo cerca del solsticio de invierno y que implican una búsqueda de un tipo particular de pino que luego es quemado en honor al santo patrón del lugar.


Las personas lesionadas han sido trasladadas a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según el balance facilitado este lunes por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La Fiesta del Pino es una celebración anual en Centellas, en la provincia de Barcelona, España, cada 30 de diciembre. Fue declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional el 17 de noviembre de 1987. Es una tradición documentada desde el año 1751 y desde entonces ligada a la festividad de Santa Coloma, patrona de Centellas.2

Reportes de la explosión de pirotecnia en España

Fuente: Actualidad RT

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Explosión de pirotecnia desata la tragedia en España 

Send this to a friend