Skip to content

¡Explosivo! Riña familiar deja una estela de sangre en este país (Video)

Organismos de seguridad investigan el caso

Una fuerte riña familiar dejó 8 muertos en Kazajistán. La trifulca causó también un gran desastre en la comunidad de Masanchi donde hay además 40 heridos y 47 detenidos.

Decenas de casas fueron incendiadas cuando casi 400 aldeanos se enfrentaron con la policía y entre sí en el sur de Kazajstán, lo que llevó a las autoridades a enviar refuerzos e instalar bloqueos de carreteras.

Muertos en riña familiar en Kazajistán

Según las primeras investigaciones, la trifulca se originó a raíz de una pelea entre integrantes de una familia. Las autoridades no han revelado las identidades de las personas que fallecieron ni las heridas.

Los implicados en la trifulca también se enfrentaron a la policía, por lo que los agentes tuvieron que pedir refuerzos y cerrar las calles cercanas. Incluso algunos de los participantes dispararon a las fuerzas del orden, pero la situación quedó bajo control cuando llegó la Guardia Nacional.

A través de la redes se divulgaron las terribles imágenes del incendio de las casa de la aldea. Según medios locales informaron que en la localidad se bloqueó WhatsApp para detener la difusión del material audiovisual.

Masanchi y las aldeas cercanas son el hogar de muchos dungans, una minoría étnica compuesta por musulmanes de origen chino. No obstante, de momento no se ha confirmado que los enfrentamientos estén relacionados con el origen étnico de los implicados.