Conectate con Nosotros

EEUU

Furza Aérea de Irán lanza misiles

Explosivos videos del ataque iraní a la base militar de EEUU hacen temblar al planeta

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
bombardeo de Irán a base de EEUU en Irak

El bombardeo de la Fuerza Aérea de Irán a una base militar de EEUU en Irak quedó registrado en impactantes videos que se difundieron en medios de comunicación.

En redes sociales publicaron los primeros videos y fotos del ataque iraní contra la base militar Al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar. Estas instalaciones albergan a Fuerzas Armadas de Irak y de Estados Unidos. Las imágenes del bombardeo son impresionantes.

Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, los miembros de su Fuerza Aérea dispararon “decenas de misiles tierra-tierra” contra la base.

La Guardia Revolucionaria difundió un comunicado por medio la agencia estudiantil iraní ISNA. Allí se precisa que el ataque fue lanzado en la madrugada de este miércoles (hora local); y se califica a los soldados estadounidenses como “invasores” y “terroristas”.


Videos del bombardeo de Irán a base de EEUU en Irak

 

Ataque a Estados Unidos por asesinato del general Qassem Soleimani

También se detalla que se trata de un acto de “venganza” en respuesta al “cobarde asesinato” del general Qassem Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa de Irán, y matado en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero.

Por su parte, el Pentágono de EEUU afirmó que Irán lanzó más de una “docena de misiles” contra dos bases iraquíes en las que están estacionados efectivos militares estadounidenses, la de Al Asad y la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Fuente: Actualidad RT

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Explosivos videos del ataque iraní a la base militar de EEUU hacen temblar al planeta

Send this to a friend