Conectate con Nosotros

Mundo

El ELN tiene injerencia en la zona

Explota carro bomba cerca de un punto de control del Ejército colombiano

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
explosión de un carro bomba en Colombia
El Ejército Nacional activo un patrullaje en la zona afectada. FOTO: @jflafaurie

La noche de este miércoles 19 de agosto se reportó la explosión de un carro bomba en Colombia, específicamente en la vía que comunica el municipio Tibú con la ciudad de Cúcuta.

El hecho ocasionó importantes daños a varias viviendas de la zona y a las instalaciones de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental, también conocida como Corponor.

Detalles de la explosión de un carro bomba en Colombia

Algunos testigos relataron que cerca de las 8:00 de la noche varios hombres detuvieron el vehículo tipo camión cargado con cilindros de gas en la mencionada vía, se bajaron del mismo y huyeron del lugar poco antes de producirse la detonación.

“Yo vi cuando se bajaron los tipos y dijeron que me fuera de ahí, salí corriendo y fue cuando explotó eso; estoy vivo de milagro”, relató un trabajador que estaba cerca.

A pocos metros del sitio donde ocurrieron los hechos se encuentra un puesto de control del Ejército Nacional el cual no sufrió muchos daños.


José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan, lamentó el suceso con un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Luego de la explosión del carro bomba la fuerza aérea inició un patrullaje por la zona. Por esta acción también se reportó un militar herido el cual fue remitido a la ciudad de Cúcuta.

Hasta el momento ningún grupo delictivo se ha atribuido el hecho, aunque en la jurisdicción hay injerencia del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Explota carro bomba cerca de un punto de control del Ejército colombiano

Send this to a friend