Conectate con Nosotros

Venezuela

Se desconoce el nombre de la institución

Expulsan a un niño con Asperger de un colegio privado ¡Su mamá denunció!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Expulsan a un niño con Asperger de un colegio
El menor cuenta con un excelente promedio escolar. FOTO: Google

Expulsan a un niño con Asperger de un colegio privado en Venezuela luego de que su representante identificada como María Alejandra Solórzano Landa denunciara públicamente el trato que recibió su hijo por parte de las autoridades del plantel. El pasado 15 de julio Lila Hernández, directora, la citó a una junta.

En la reunión Hernández habló con la representante sobre la decisión que había tomado el colegio de revocarle su contrato de estudios y le intentó entregar sus documentos. Esto enfureció a Solórzano ya que el menor tiene más de ocho años estudiando en el lugar.

Expulsan a un niño con Asperger de un colegio por la mensualidad

La progenitora del menor comenzó a discutir con la directora sobre lo ilógica que era la expulsión debido al excelente promedio del niño y Hernández explicó que era una decisión que ellos podían tomar al ser una institución privada.


Expulsan a un niño con Asperger de un colegio

Expulsan a un niño con Asperger de un colegio por las quejas de su madre. FOTO: Google

María Solórzano aseguró que todo se debe a las quejas que ella ha presentado porque Enrique Paruta, dueño del colegio, todos los años aumenta la mensualidad de una manera exorbitante. Los representantes pagan de 15 a 30 dólares todos los meses por la educación de los niños más un monto de 75 dólares por la inscripción y seguro escolar.

La mujer ya hizo la denuncia ante el SUNDDE y la zona educativa porque considera que el caso de su hijo cumple con todos los requisitos para ser tomado en cuenta. Comenzó una recolección de firmas y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente citó a la directora.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Expulsan a un niño con Asperger de un colegio privado ¡Su mamá denunció!

Send this to a friend