Conectate con Nosotros

EEUU

Pasó casi medio siglo desde la última vez que ocurrió

Extraña nevada deja sin palabras a visitantes de Central Park ¿Qué tenía? (Foto)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
nieve en Nueva York Central PARK mayo 2020

Ver caer nieve en Nueva York en pleno mes de mayo es algo insólito, pero este año 2020 ocurrió el fenómeno que dejó asombrados a los neoyorquinos.

Pasó casi medio siglo para que nevara en el famoso Central Park de Nueva York durante el mes de mayo. Estas fechas son normalmente más cálidas en la ciudad de las luces, pero cambios climáticos toman por sorpresa a los ciudadanos.

Cae Nieve en Central Park de Nueva York durante mayo 2020

Con esta nevada, se empata el viejo récord del mismo día hace 43 años: el 9 de mayo en 1977. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).


La cantidad de nieve de este sábado fue también la misma registrada en febrero 2020, en lo que se recuerda como uno de los inviernos con menos nieve en la historia de la ciudad.

nieve en Nueva York mayo 2020

Así lució Central Park tras la nevada de este sábado 9 de mayo

“La nieve en mayo es algo raro, pero no es la primera vez que sucede en Nueva York. En Central Park es la quinta vez en la historia que vemos nieve en este momento de año”, dijo Matthew Wunsch, meteorólogo del NWS.

El parque también presentó temperaturas frías récord durante la madrugada, con 34 grados F (1C), lo más frío desde 1947, agregó Wunsch.

Un vórtice que nació cerca del Polo Norte y que ha golpeado la costa este del país el fin de semana, desató la nevada  en pleno mes de mayo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Extraña nevada deja sin palabras a visitantes de Central Park ¿Qué tenía? (Foto)

Send this to a friend